¿Quién maneja tu vida?
- publicado por Laura Casart
- Categorías Blog
- Fecha agosto 15, 2020
- Comentarios 0 Comentarios
¿Quién maneja tu vida?
A todos nos gusta creer que nosotros manejamos nuestra vida, tomamos nuestras propias decisiones, afrontamos nuestros problemas, controlamos nuestros pensamientos y emociones… pero lo cierto es, que no es así, aunque creemos que somos nosotros quienes llevamos la riendas de nuestra vida.
¿Entonces quién maneja tu vida?
Lo cierto es que nuestra vida la manejan todas las memorias inconscientes que tenemos, llamadas programaciones mentales.
Aunque cuesta creerlo, al nacer, ya traemos una serie de memorias y programaciones propias y de nuestros ancestros, que son las que van a manejar nuestra vida, a no ser que las desactivemos o que las cambiemos.
Nuestro mundo inconsciente es infinito, además del llamado inconsciente colectivo, que lógicamente también nos influencia en nuestra vida.
No es lo mismo nacer en un lugar con una religión u otra, o con una educación liberal o conservadora, o un lugar donde hay mucha inseguridad ciudadana frente a otro lugar en el que la seguridad está garantizada…
Todo ser humano, consta aproximadamente de un 95 % de mente inconsciente y un 5 % de mente consciente.
¿Quién maneja tu vida?
Viéndolo de esta manera, queda claro que nuestra parte inconsciente maneja nuestra vida.
¿Te has preguntado alguna vez porque te gustan más unos colores que otros?, unos olores?, ¿unos ambientes?, ¿una música determinada?, o ¿porque ya naciste con miedo al agua?, ¿fobia a unos determinados animales?, ¿quizás ya naciste diabético?, ¿de dónde viene el carácter que tienes?, ¿porque se repiten en tu vida las mismas historias?, ¿cómo es que se te repiten muchos estados de ánimo?, ¿cómo es que siempre reaccionas de la misma manera frente a situaciones semejantes, aunque te gustaría hacerlo de otra manera?…
¿Quién maneja tu vida?
Todas estas preguntas tienen la respuesta en tu inconsciente.
Es tu parte inconsciente la que te hace reaccionar, pensar, hacer,… las cosas de una determinada manera, por ello muchas veces aunque queramos cambiar alguna actitud nuestra, generalmente acabamos actuando de la misma manera de siempre.
Nos movemos en forma circular, en lugar de poder avanzar de manera lineal.
De hecho nosotros estamos viviendo nuestro pasado, en un 95%, del que somos totalmente inconscientes, no sabemos qué programas o qué memorias tenemos instaladas y por ello en principio, no las podemos cambiar.
Para poder cambiar toda esa programación o memorias e incluso programarnos nuevamente, con programas nuevos que elijamos tener, hemos de hacer consciente todo lo que tenemos en el inconsciente.
Para este fin tenemos que saber cómo comunicarnos con nuestro inconsciente, de cual tiene unas características muy particulares.
Entonces, ¿quién maneja tu vida?
La manejas tú misma/o en un 5 %, hasta que tomas conciencia de que estás lleno de programaciones y memorias en tu inconsciente.
Una vez tomas conciencia de eso, puedes aprender a comunicarte con tu incosnciente y transformar las memorias o programaciones que no te interesan he incluso poner en tu inconsciente programaciones nuevas, actualizadas por ti.
¿Qué requiero saber sobre mi inconsciente y su funcionamiento?
Función principal de nuestra inconsciente es nuestra supervivencia, con lo cual si en algún momento nuestra supervivencia está en peligro, será nuestro inconsciente, que es reactivo, en que nos va a hacer reaccionar de la manera más adecuada para nuestra supervivencia.
Esto significa que momentos de peligro, ¿quién maneja tu vida?, tu inconsciente¡¡¡, aunque creas que eres tú quien toma la decisión de hacer o no hacer algo, es tu inconsciente quién te está manejando para que actúes de una forma determinada en ese momento.
¿Alguna vez te han atracado?, si desgraciadamente es así, la manera que actuaste en esa situación vino determinada por tu inconsciente.
Quizás luego te preguntaste, ¿cómo es que he actuado de esta manera?, si yo soy muy miedica o muy valiente… la cuestión es que muchas veces pensamos que en esa situación actuaríamos de una manera determinada pero realmente cuando nos ocurre la situación hacemos todo lo contrario.
Además de esta característica principal, ya mencionada, nuestra mente inconsciente tiene otras características muy interesantes que debes conocer:
- Es atemporal: es decir que para él, el tiempo pasado y futuro no existe. Para nuestro inconsciente solo existe el momento presente.
- Para nuestra mente inconsciente todo lo que sucede es real, no distingue entre lo simbólico, imaginario o real. Quizá nosotros estamos recordando o imaginando algo, pero para él es real.
- Para el inconsciente el otro no existe. Proyectamos sobre los demás nuestra propia sombra.
- Nuestra mente inconsciente es totalmente inocente, jamás juzga, simplemente está pendiente de nuestra supervivencia.
- La comunicación que utiliza el inconsciente es el llamado lenguaje emocional y simbólico.
¿Quien maneja tu vida?
Sabiendo todo lo dicho anteriormente, podemos realmente nosotros manejar nuestra vida, siempre y cuando nos atengamos a las características de nuestro inconsciente.
Hay muchísimas terapias que se realizan accediendo a nuestra mente inconsciente para poder cambiar esas memorias o programaciones, así como muchos actos simbólicos o rituales que podemos realizar para mejorar nuestra vida notablemente, siendo conscientes de lo que estamos haciendo y de para qué lo estamos haciendo.
De esta manera viviremos una vida con plena conciencia, en lugar de vivir una vida que nosotros no queremos vivir.
Seremos completamente dueños de nuestros actos, pensamientos, emociones construiremos la vida que realmente queremos.
Laura Casart
Etiqueta:Tu Vídeo Curso Online
Nací en Barcelona el 30 de marzo de 1966.
Mi nacimiento fue caótico, nací a los ocho meses con cesárea de urgencias, (placenta previa) me estaba ahogando dentro de mi madre. Fui bautizada por el mismo médico que practicó la cesárea e introducida en una incubadora donde estuve tres meses entre la vida y la muerte.
«Mi proyecto de vida es acompañar a todas aquellas personas que así lo deseen para que obtengan una mejor calidad de vida, en todos los sentidos. Para ello utilizo todo lo que he aprendido en Bio descodificación, Terapias Regresivas (Anatheóresis, TPV), cromoterapia, Flores de Bach y otras terapias complementarias.»